Ir al contenido principal

"Vaciarnos de expectativas para que un estado de certeza interna surja"



Ejercicio: Tirada de Luna Nueva con el Tarot Osho Zen
Esta tirada se realiza sin pregunta previa y es para observar una proyección en el mes.
En la posición 1, esta tirada nos propone ver lo que puede germinar en este ciclo, la energía disponible en un estado potencial. Con la carta Renacer (10 de Aire), marca la chance de eliminar toda la caterva de pensamientos discordantes, resetearnos, apagando simbólicamente la máquina de pensar autodestructiva, nuestra mente. En la posición 3 de la tirada (Los Amantes) vemos el propósito, aquello para lo cual la semilla aparece. Esto significa que es hacia donde deberíamos apuntar si queremos obtener lo mejor y más elevado que nos ofrece este nuevo ciclo lunar. En el momento de ponernos en cero (lo que nos propone Renacer), el estado mental se vuelve lúcido y claro, permitiéndonos elegir los mejores caminos, tomando decisiones más maduras. En estas dos posiciones vemos entonces un proceso mental buscando salir de una zona de conflicto y dolor para entrar en una zona de claridad y amor. 

Los Amantes es, además, el único arcano mayor de la tirada, reforzando su importancia. Las decisiones que toman Los Amantes se apoyan en el corazón, confiando a partir de ahora en sus “corazonadas”. El Renacer de la semilla estará dirigiéndose a una evolución de la consciencia. La primera carta denota muchos pensamientos (cúmulo de ideas, planes y proyectos), ruido mental que tironea, dispersa y nos aleja de la concreción. Y lo que este ciclo nos ofrece con los Amantes es la posibilidad de darnos cuenta que podemos transformar esa energía, madurarla. O dicho de otra forma: podemos vaciarnos de expectativas para que un estado de certeza interna surja y nos guíe.

Lo que tenemos a favor aparece en la posición 2, vemos en la carta Plenitud (As de Arcoiris) las oportunidades, lo que está a nuestro alcance y las facilidades, pero nada de esto está apareciendo afuera de nosotros, es interno. La carta Plenitud nos sugiere que para potenciar nuestra semilla, deberemos aprovechar la disponibilidad de nuestros propios recursos y herramientas. Tenemos todo lo necesario. Recordemos que al ubicarnos en un estado de consciencia de abundancia activamos positivamente una ley universal conocida: 'Lo semejante atrae a lo semejante'.

Lo que obstaculiza el desarrollo de la semilla aparece en la posición 4, El Juego (Sota de Bastos). La carta nos advierte de las distracciones que nos hacen pasar por alto las oportunidades cuando se presentan. Es decir, atención a estar donde tenemos que estar pero sin hacer lo que tenemos que hacer. Cuando esto ocurre no “conectamos los cables”, entonces el potencial no llegaría a su propósito, no se concretaría. Esta carta nos habla de no perder el foco ni el impulso. La pérdida de entusiasmo o el simple aburrimiento son el 'peligro' en este ciclo.

El consejo que nos da la Luna es la carta Celebración (3 de Agua), y nos marca que el proceso se nutre de energía positiva y amorosa. No necesitamos luchar para alcanzar un propósito, no esta vez. Debemos despertar y ver nuestras propias capacidades, nuestra abundancia. Reconocer cuáles son las áreas de nuestra vida en la que nos sentimos más plenos. El amor se multiplica en este ciclo, y el consejo nos orienta a hacer las cosas que amamos sin imponernos cargas innecesarias o imaginarias. Una vez que nos liberamos de los pensamientos condicionantes, hirientes y limitadores, podemos abrirnos con certeza a lo que el corazón nos pide y darle el sí con confianza.  

Entradas populares de este blog

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Participar o no de la vida, he ahí la cuestión

Ejercicio de tirada Cruz Simple con el mazo Rider Waite. La consultante quiere poner en marcha un proyecto participativo, y pregunta si es una buena idea hacerlo. Participar o no de la vida? he ahí la cuestión..
A favor: La Estrella En contra: Cuatro de Copas Consejo: Tres de Copas Camino a seguir: As de Copas Síntesis: El Carro
Se observan muchas ganas de llevar adelante este proyecto. Convendrá ver hasta dónde afectan las expectativas que la consultante se genera para ser constante.
La Estrella nos cuenta que es una idea que hace ilusión y genera entusiasmo. La consultante está en un momento creativo muy inspirado que sabe que le conviene aprovechar. Es algo que puede hacer muy bien, dado que el proyecto en sí requiere de mucha creatividad. Sin embargo, Cuatro de Copas indicaría a priori que su proyecto podría generarle poca empatía. Esto es importante, porque sus parámetros de exigencia para consigo misma pueden impedirle disfrutar de hacer algo que realmente le gusta y para lo qu…

Tarot Osho Zen: Renacer