Ir al contenido principal

Cartas al hierofante IV




Una vez le pregunté a mi maestro sobre la conexión con la esencia. Le mostré una carta que me había acompañado durante algunos días en mis viajes, y mientras tanto le relataba que por fin me sentía más seguro de mí, con entusiasmo, incluso más optimista en cuanto a mi futuro. Le conté que podía interpretar el rumbo de mis próximos viajes, presentía que lo importante era estar en movimiento, y que así me conectaba más con mi esencia. No sabía en realidad si mi maestro me estaba escuchando, pues él no dejaba de observar mi carta. Pero entonces me habló de música, del sonido del alma y de marchar a mi propio ritmo. “La música aquí nos habla”, me dijo.


Seis de Bastos del Circle of Life Tarot
- Y qué nos dice? – pregunté curioso.

- Nos habla de alimentarse de sensación y de experimentación. Al calor de tu energía, el corazón es vibrante. ¡Nos invita a cantar! 

- Maestro, ¿Es acaso delirio de mi corazón anhelar que mi música resuene también en otros oídos? ¿Es malo anhelar el éxito?

- Curiosa palabra es “éxito”… El seis nos habla de tu propio centro arbóreo que ramifica en acciones, y el éxito que disfrutas hoy no es más que el reconocimiento de tus acciones anteriores…

-Si es así – reflexioné - en la progresión de las acciones, la sensación puede volverse permanente…

- Entendiendo que nada es permanente en realidad, sino cíclico. – Interrumpió mi maestro - No como un círculo cerrado, sino como un espiral en permanente expansión. 

- ¿Alude la carta a la expansión? – insistí.

- Alude al disfrute de los sentidos. ¡Se siente tan bien expandirse! Sin embargo, sabemos que el camino no se detiene y nos encontramos con el peligro de olvidar esto tan importante. Olvidamos que es apenas una parte del camino y creemos que ya está la labor cumplida. Avecinan nuevos desafíos para nuestro amigo del Seis de Bastos, desde luego, porque así es el camino del guerrero espiritual; pero él asciende a la comprensión cuando en vez de ignorarlos, los asume. Y el resultado jamás lo estanca.

- ¡Vibrante batalla le espera! – expresé con entusiasmo.

- ¿Pero luego de la batalla, qué? – Me preguntó mirándome serio - ¿Y antes de la batalla? En el Seis de Bastos vemos creación y obtención de méritos, los laureles merecidos de la victoria, pero alude también al movimiento tranquilo y prudente de quien sabe que todo es efímero y superfluo. En este cuento del Seis de Bastos observo luz y calor como la llama amigable en una noche de invierno, ella ha de extinguirse en algún momento, pero no hoy. Entonces, mi querido amigo, disfruta el momento sin perder la noción de quien eres y cuál es el propósito de cada acción. Disfruta del reconocimiento, si quieres; pero que el ruido externo no te aparte de tu música interior. En ella está tu brújula, tu luz y tu esencia."

 

Entradas populares de este blog

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Participar o no de la vida, he ahí la cuestión

Ejercicio de tirada Cruz Simple con el mazo Rider Waite. La consultante quiere poner en marcha un proyecto participativo, y pregunta si es una buena idea hacerlo. Participar o no de la vida? he ahí la cuestión..
A favor: La Estrella En contra: Cuatro de Copas Consejo: Tres de Copas Camino a seguir: As de Copas Síntesis: El Carro
Se observan muchas ganas de llevar adelante este proyecto. Convendrá ver hasta dónde afectan las expectativas que la consultante se genera para ser constante.
La Estrella nos cuenta que es una idea que hace ilusión y genera entusiasmo. La consultante está en un momento creativo muy inspirado que sabe que le conviene aprovechar. Es algo que puede hacer muy bien, dado que el proyecto en sí requiere de mucha creatividad. Sin embargo, Cuatro de Copas indicaría a priori que su proyecto podría generarle poca empatía. Esto es importante, porque sus parámetros de exigencia para consigo misma pueden impedirle disfrutar de hacer algo que realmente le gusta y para lo qu…

Tarot Osho Zen: Renacer