Ir al contenido principal

Lo que hoy me dice la Sota de Pentaculos



Sota de Pentáculos del Rider Waite Tarot sobre un mandala
personal.
El camino puede ser luminoso y el futuro puede prometer muchos regalos, pero si no damos el primer paso en ese camino, todo ese potencial queda en promesas nada más... Una actitud positiva es ir paso a paso, cultivando la disciplina y la constancia, llevando a cabo actos simples que nos permitan enfocarnos en un objetivo concreto. Plantearnos metas coherentes sin proyectarse demasiado a futuro. El aquí y ahora es un buen punto de comienzo, el más importante.

Durante un periodo en el que nos cueste enfocarnos en objetivos claros, se pueden hacer ejercicios diarios de enraizamiento. O también podemos meditar con esta carta y con afirmaciones como esta que te propongo a continuación:

“En el momento presente, me centro en mis posibilidades reales y concretas. Logro mi objetivo con disciplina y constancia.”

No perdamos la capacidad de hacer planes, sabiendo qué debemos dejar en el mundo de los sueños y qué es lo posible. Y sobre lo posible, actuar con dedicación y amor. Sin distracciones el camino se ve más claro, depende de nosotros asumir un compromiso serio con nuestros proyectos, sean cuales sean, y comportarnos responsablemente con ellos. Activemos  nuestra capacidad emprendedora, perseverante y disciplinada puesta al servicio de nuestro Aquí y Ahora.

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales