martes, 28 de febrero de 2017

Lo que hoy me dice la Sota de Pentaculos



Sota de Pentáculos del Rider Waite Tarot sobre un mandala
personal.
El camino puede ser luminoso y el futuro puede prometer muchos regalos, pero si no damos el primer paso en ese camino, todo ese potencial queda en promesas nada más... Una actitud positiva es ir paso a paso, cultivando la disciplina y la constancia, llevando a cabo actos simples que nos permitan enfocarnos en un objetivo concreto. Plantearnos metas coherentes sin proyectarse demasiado a futuro. El aquí y ahora es un buen punto de comienzo, el más importante.

Durante un periodo en el que nos cueste enfocarnos en objetivos claros, se pueden hacer ejercicios diarios de enraizamiento. O también podemos meditar con esta carta y con afirmaciones como esta que te propongo a continuación:

“En el momento presente, me centro en mis posibilidades reales y concretas. Logro mi objetivo con disciplina y constancia.”

No perdamos la capacidad de hacer planes, sabiendo qué debemos dejar en el mundo de los sueños y qué es lo posible. Y sobre lo posible, actuar con dedicación y amor. Sin distracciones el camino se ve más claro, depende de nosotros asumir un compromiso serio con nuestros proyectos, sean cuales sean, y comportarnos responsablemente con ellos. Activemos  nuestra capacidad emprendedora, perseverante y disciplinada puesta al servicio de nuestro Aquí y Ahora.