Ir al contenido principal

El Ermitaño: Viajar sencillo



Viajar sencillo, viajar ligero. Si, es algo que haría un Ermitaño. Es quien se despoja de las  ataduras mundanas que llamamos necesidades. Pero no es fácil para el Ermitaño, no te confundas, abandonarlo todo. No todo es “abandonable” en esta humana percepción que aun tiene del mundo. Sin embargo él determina, por su hambre de conocerse, porqué cosas vale la pena tomarse el tiempo necesario y piensa, seguramente, que el mundo puede esperar. Sabe que el tiempo está a su favor y a la larga todo tiene una explicación y un por qué. Y él los necesita.
En este andar nocturno y solitario, que incluso puede percibirse egoísta desde el exterior, el Ermitaño crea un camino de luz para iluminar más allá de sí mismo. Es acaso el hacedor de las auroras boreales, el que enciende las estrellas y el que saluda con reverencia a la Madre Luna, antes de fundirse en la noche oscura del alma para encontrar su propia luz.

Reflexiones, lo que hoy me dice...

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales