Ir al contenido principal

Tirada semanal


Tirada de tres cartas para responder ¿Cómo puedo predisponerme idealmente para esta semana?





Desde lo mental, Cuatro de Espadas
Es tiempo de serenarse y llevar los pensamientos a un plano de descanso y quietud. No implica una renuncia de nuestras responsabilidades, pero contempla la necesidad fundamental de “reiniciar la mente” para que vuelva a su eje. De la mente surgen los auto-castigos, los juicios, las culpas, los pensamientos rumiantes. Ordenarse necesariamente nos lleva a descartar todo aquello que nos impide evolucionar o lograr cierta claridad necesaria para tomar decisiones. Esta semana meditemos, visualicemos o apliquemos alguna técnica que nos ayude a poner la mente en estado “off” durante unos minutos diarios. 

Desde lo emocional, Tres de Pentáculos
Implicarse, comprometerse y abrazar de lleno aquello que atesoramos, que puede ser algo tan importante como nuestra paz interior o nuestros vínculos. ¿Cuántas veces al día decimos “te quiero”, cuántas veces estamos ahí para ayudar y cuántas veces hemos permitido que nos ayuden? ¿Somos acaso conscientes de lo importante que es saber que no estamos solos? Si necesitamos construir un espacio para esto, posiblemente no queramos hacerlo en soledad, y no debamos. Ida y vuelta. Implicarse desde la humildad para aprender, para escuchar. Implicarse es aceptar un compromiso con nosotros a seguir creciendo y aprendiendo. Y a seguir expandiendo. El corazón esta semana necesita hacer gimnasia, moverse, y esto es entregarse y compartir con generosidad, guiando y dejándose guiar.

Desde el Accionar, Reina de Bastos
La Reina de Bastos acompaña las intenciones del corazón y se expone sin vergüenza. Ella muestra su optimismo y vivacidad porque es auténtica. La acción nos orienta a exteriorizar. Pero no busca una valoración, simplemente disfruta. Esta lámina nos propone movernos en actividades que nos levanten energéticamente, que nos alegren y nos ayuden a confiar en lo que hacemos y a amar más lo que nos gusta. Dejar que aflore la mejor versión de nosotros mismos.


Palabras clave para esta semana:

Recapacitación - Retroalimentación - Autoconfianza





Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales