Ir al contenido principal

Tarot Osho Zen: Renacer



Esta carta nos remite a consecuencias dolorosas, cuando estamos seguros de haber llegado al límite de nuestras resistencias al dolor, y sentimos que ya nada podría ser peor. Nuestra mente nos lleva por esos senderos hasta que nos perdemos definitivamente, porque nos hace creer que somos víctimas de todos los sucesos en vez de vernos como protagonistas activos, y entonces nos rendimos. Pero cuando tomamos consciencia que podemos cambiar las cosas, nos sentimos renacer y nos brindamos una nueva oportunidad. Hay una decisión importante que tomar a partir de aquí, pues decir “Hasta aquí llegué” puede ser un acto de resignación o un decreto de liberación.

Este hermoso oráculo nos recuerda  “Sea cual sea el espacio en el que estas ahora mismo – soñoliento y deprimido, o rugiente y rebelde -, se consciente de que, si lo permites, se transformará en algo nuevo. Es una época de crecimiento y cambio”

¿Qué sugerencia tiene hoy para nosotros el Tarot Osho Zen?
Foto: Album Tarot de Leyenda.


Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales