Ir al contenido principal

La Torre: El golpe divino



Reflexiones: Lo que hoy me dice La Torre



La Torre alude a que en la negación se esconde la soberbia de verse por encima de los ciclos.


El miedo produce la ceguera de no ver más allá de nuestras narices. Los acontecimientos tienen su homólogo en el interior de cada ser porque no son más que un reflejo. Lo que vemos afuera es proyección.


La Torre nos enseña que lo que ha de terminar para el cumplimiento de un ciclo, lo hará; y al mismo tiempo nos muestra qué ocurre cuando no lo aceptamos. Decididamente es una imagen que nos sacude de nuestro espacio de comodidad. No permite que nos instalemos en moradas alejadas de nuestra propia espiritualidad, nos obliga a avanzar.

Los autores nos recuerdan que los que caen no mueren. El miedo de la Torre no es a la muerte, sino al cambio de paradigmas que nos obliga a reconstruirnos desde cero, a revisar nuestra propia historia y a trazar un nuevo rumbo, más sencillo y compasivo. Contar de nuevo nuestra historia desde una mirada alejada del orgullo, más humilde y modesta, despojada de todo tipo de cargas dolorosas producidas por la negación.

 

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales