Ir al contenido principal

Lo que hoy me dice: Nueve de Bastos

Aferrarse a ideas, mitos y creencias genera desgaste de fuerzas. Aferrarnos nos endurece y nos hace impermeables al aprendizaje que nos traen las nuevas experiencias. Creemos tan importante nuestro rol en el mundo que nos endurecemos y nos transformamos en un barrote más de nuestra prisión. Quiénes son los enemigos allá afuera? De quiénes o de qué nos protegemos?
La energía puesta al servicio de las batallas del ego nos debilita en vez de fortalecernos, y
es cuando las respuestas no vienen de afuera que estamos obligados a encontrarlas en nuestro interior. Revisemos nuestros esfuerzos: Hacia dónde los dirigimos? Por qué peleamos?
Renovemos nuestra visión sobre cómo marcar límites. Poner límites no debería significar estar en permanente estado de alerta, sino ramificar y fortalecer nuestras energías creativas y nuestra voluntad para sanar las heridas que portamos.


Reflexiones: Lo que hoy me dice.

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales