Ir al contenido principal

Excalibur y El Loco




La espada en manos del inocente es Excalibur y ella ajusticia, separa la paja del trigo e impone una lección. Parece decir que en el campo de las ideas relajarse es mejor, pues desde la mente serena pueden llevarse a cabo sabias acciones.
El As de Espadas es la mente limpia que proyecta, que establece normativas saludables y que corta lazos nocivos.
Ella, pretenciosa daga, quiere hacer justicia en este mundo, pero en manos del Loco juega en el aire y apela a una simple necesidad inmediata: preservar la Virtud ¿Pero cómo?
Excalibur exclama: “Libérate de la necesidad de decir a cada paso “Esta es mi Verdad”, pues incluso la Verdad necesita contener propósito, momento y lugar para expresarse ¡Alivia tu carga! No es tu deber curar los males ajenos, pero sí lo es observar los tuyos. Hacer tu parte implica que antes de imponerte, debes aprender. Asume esto y estarás dando un paso importante en el camino de la sabiduría. La razón se posa como un ave sobre la cabeza de los puros de corazón y desde allí reina cuando comprende que tener la razón no lo es todo.”

Reflexiones: Lo que hoy me dice...
Foto: Tarot de Leyenda.

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales