Ir al contenido principal

“Sólo soy apasionadamente curioso”





El Mago, Tarot Shadowscapes
“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso”
Albert Einstein.

Cuando la curiosidad es aplicada para encontrar nuevos caminos se transforma en una herramienta evolutiva, porque nos mueve de nuestro espacio de comodidad y así trascendemos, descubriéndolas primero, las barreras que nuestra educación, cultura o religión nos fueron imponiendo sin que nos demos cuenta. La curiosidad aplicada en forma positiva es un recurso que ayuda a expandir nuestro propio mundo, siempre y cuando la información descubierta se canalice de alguna manera igualmente positiva, pues así permite que esa energía siga fluyendo. Es decir que hay una curiosidad que te convierte en un gran explorador de mundos y otra que te hace un invasor. Y al invasor hay que repelerlo, necesariamente, porque es destructivo. No crea, sino que consume. No da libertad, sino que encarcerla. Identificar qué tipo de curiosidad alimentamos en nosotros nos centra en nuestro propio camino de crecimiento.

(Lo que hoy me dice El Mago)




Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales