Ir al contenido principal

Lo que hoy me dice El Carro



El Carro, Tarot Rider Waite

Hoy El Carro me habla de alguien que emprende un viaje, lanzándose a lo desconocido. Y este viaje se convierte en una aventura, pues aún sabiendo adonde va, son inciertas las puertas que abrirá en su camino hacia la meta. El auriga me habla hoy sobre el valor y la voluntad que aplica en estas marchas, pues sabe que deberá superar obstáculos y va preparado para eso.

Él pertenece a la realeza y conecta por esa vía con lo divino en sí mismo. Se embarca en un viaje hacia lo más profundo o hacia lo más deseado, pero será fundamental el enfoque.  Al saber qué queremos y con qué herramientas contamos, es posible ver con más claridad por dónde ir y cómo triunfar sobre los obstáculos que pudieran presentarse. Dice el proverbio zen “Muévete y el camino aparecerá”; el auriga lo confirma y recuerda que hacerse uno con el camino es lo que siempre le ha permitido llegar a su destino.

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales