lunes, 2 de febrero de 2015

Veni, Vidi, Vici


Caballero de Espadas + Tres de Bastos + Tres de Copas
“Veni, Vidi, Vici” ("Vine, vi y vencí", Julio César)

Sentido de oportunidad bien aprovechado.

Esta tirada nos habla de intrepidez y agallas que nos conducen a buen puerto. Si bien la advertencia no está de más cuando aparece este avasallador Caballero, al estar acompañado por el Tres de Bastos y el Tres de Copas vemos que este inteligente jinete, si ‘ataca’, lo hará en el momento oportuno. Por el carácter de la lámina habrá que asumir que no todo será color de rosa y tal vez tenga que pelear algunas batallas. Prevalecerá si es firme, si es tenaz y si tiene en claro qué es lo que quiere.


De esta manera, la impetuosidad puede transformarse en el entusiasmo propio de lanzarse hacia la oportunidad lo suficientemente rápido como para que otro no le “gane de mano”. Este caballero expresa lo que desea y lo hace con firmeza, pero su habilidad y rapidez mental se desatan cuando siente que tiene que defender una posición. Si nos diera un consejo aquí, él nos diría que peleemos por lo que queremos sin dudar.  Nos pediría que actuemos con inteligencia, pero con presteza. Ante todo confianza en el propósito y en la estrategia. Como advertencia, medir el límite entre sentido de oportunidad e imprudencia, es decir, tomar riesgos calculados.


El Tres de Bastos representa la oportunidad aprovechada que permite lograr cierta estabilidad. Sin duda manifiesta una posición ventajosa, lleva las de ganar o bien se tiene mucha confianza. Esta carta nos habla de triunfo, ya sea sobre los adversarios si los hubiera (personas o circunstancias) o sobre sus propias dudas.


Finalmente, el Tres de Copas representa la celebración, la cosecha. Desde luego el bienestar, la complacencia o la merecida armonía lograda tras el esfuerzo. Triunfo sufrido (donde hay un caballero de espadas hay conflictos), pero habrá valido la pena. El consultante se lanza con valor y se observa que si aprovecha las oportunidades sin distracciones, sus posibilidades de lograr lo que quiere se multiplicarán.