Ir al contenido principal

Consejos del Tarot para la primera semana del año 2015



Foto: Album de Tarot de Leyenda.

Tarot Rider Waite


Vínculos: Dos de Oros invertido
Encarar las relaciones desde la necedad nos impedirá ver la riqueza de experiencias que éstas pueden brindarnos. Cerrarnos a las posibilidades de nuevas vivencias es una estrategia que nos protegerá del dolor, pero también nos aislará del mundo. Revisemos que las comunicaciones con aquellos que amamos no tengan interferencias o si nos estamos “endureciendo”. ¿Es así como queremos vivir nuestros vínculos? ¿Desde el no-vínculo? El desgaste de energía es enorme cuando nos plantamos en una postura demasiado rígida y esto nos desestabiliza. Si sentimos que hemos perdido el rumbo en cuestión de afectos, la clave será observar dónde estamos parados, aceptar que no todo está bajo nuestro control y adaptarnos. No será ahora momento de tomar decisiones importantes, pero sin duda esta pausa nos permitirá luego volver a la carrera con el ánimo más relajado y abierto.


Finanzas: Cinco de Espadas
Casi todo el mundo en esta época hace temblar su tarjeta de crédito: regalos navideños, viajes, celebraciones de fin de año. Si bien esto nos proporciona una merecida recompensa después de un año de mucho esfuerzo, el exceso llega siempre puntual para entregar su factura. Si no fuimos prudentes, en la primera semana del año la billetera va a ser castigada. Y permite poco lugar para la queja! Habrá que ajustarse el cinturón, rezar porque hayamos hecho bien las cuentas y para no encontrarnos con sorpresas desagradables en nuestros resúmenes de cuenta. Consolarnos con el refrán “Quién me quita lo bailado”. A modo preventivo, no olvidemos leer la letra chica antes de firmar cualquier papel, estemos especialmente atentos a los fraudes.


Espiritual: La Luna

La Luna refleja ilusiones y proyecta deseos que no siempre son acompañados por la realidad. "Estar en la luna" tiene un lado amable y otro no tanto. Si bien la imaginación puede aplicarse para encontrar soluciones creativas o salidas de los oscuros callejones de la incertidumbre, atención con la excesiva emotividad que puede hacernos sentir nostalgiosos o tristes sin entender bien por qué. ¿Cómo volver a poner los pies en la tierra?No olvidemos que la energía de la Luna aplicada en forma positiva puede resultar una buena terapia: buen momento para volver a nuestro centro a través de la meditación o de trabajos artísticos con los cuales podamos hacer “catarsis”. 


Que tengas una excelente primera semana de 2015!

Entradas populares de este blog

El sacrificio del Colgado

Ejercicio: tirada de dos cartas

La Rueda: regalo y desafío del 2017