Ir al contenido principal

Tirada sobre las relaciones

Tarot Circle of Life, La Rueda - El Diablo - El Sol


El Diablo del Círculo de la Vida está íntimamente ligado al paso del tiempo y cuando se presenta, nos advierte sobre las ataduras invisibles que nos impiden avanzar. Estamos anclados. Esto puede traducirse como  que en una relación uno de los dos se siente asfixiado por el otro, lo que hace peligrar la salud de la pareja. Por otro lado, tenemos a La Rueda que nunca se detiene, la cual nos recuerda que tratar de impedir su avance solo nos traerá dolor. Aceptar y fluir con los cambios parece ser la mejor opción; mientras que El Sol manifiesta el trabajo meticuloso pero auspicioso de mantener encendida la llama de los afectos. Se impone una revisión de nuestras actitudes.

Cuando somos incapaces de aceptar etapas concluidas o de que ciertas cosas  “ya no van”, el Círculo de la Vida nos aconseja que no debemos aferrarnos ni mucho menos atar a nadie a nuestras circunstancias presentes, pues el disfrute de la relación desaparecerá y lo dulce será amargo. Hoy más que nunca debemos ser conscientes de que aprender a soltar es la única forma en que podemos ayudar a que nuestras relaciones evolucionen. La frase  “si amas a alguien déjalo libre” resuena notablemente en esta tirada. El Sol nos dice que si damos los pasos correctos, nos espera una etapa más satisfactoria y armoniosa. 

A veces las personas sufrimos desencuentros por circunstancias externas más allá de nuestro control, pero sí podemos hacer algo cuando las cuestiones  tienen que ver con nuestra propia conducta ¿Somos una pareja celosa?, ¿Una madre o padre “castrador”? ¿Una hija o hijo demandante? ¿Creamos en la co-dependencia la base de una relación?


La única forma posible de encarar el futuro es abrirnos a sus posibilidades, soltando y dejando atrás el pasado, aceptando sin resistencia el paso del tiempo, conservando para nosotros sólo la experiencia de cada vivencia. Confiar. De dar este paso depende casi siempre la madurez que adquirimos tanto nosotros como nuestras relaciones, y por ende, la solidez y la felicidad que esperamos de ellas. Las relaciones más sanas y felices son aquellas en las que los individuos se eligen libremente y no por obligadas dependencias, sean estas emocionales o materiales. ¿Somos capaces de amar sin cadenas? 

Entradas populares de este blog

Ejercicio: tirada de dos cartas

La Rueda: regalo y desafío del 2017

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales