Ir al contenido principal

El arcón olvidado

Hace tiempo me vi en un sueño huyendo de un peligro. Me seguían y yo corría por mi vida. En ese sueño, desesperada, buscaba donde esconderme. Entraba en una pequeña choza y recorría las habitaciones tratando de encontrar un pequeño hueco o recoveco donde mi pequeña humanidad pudiera resguardarse de quienes me acechaban. Recuerdo que tenía mucho miedo, y sin embargo, no pude evitar prestar atención a unos arcones de varios tamaños que estaban apilados en una de las habitaciones. Quise saber qué había en el más grande, que estaba debajo de todos los otros. Comencé a quitarlos de a uno hasta que llegué finalmente al que quería abrir, ya no importaba el miedo, era más grande mi curiosidad por saber qué había dentro de ese arcón. Recuerdo que lo abrí, pero en ese momento algo me despertó y no pude ver el contenido.

Ese viejo arcón olvidado en una choza de campo contenía secretos que se abrían ante mí, sin duda, para enseñarme algo. ¿Será así? Nunca lo sabré. Y después de tantos años tampoco importa.
La mente es como ese arcón, llena de ideas, de sueños, de proyectos que se materializan y de proyectos que nuestros propios temores desestiman antes de que puedan ver la luz. Este blog es para mí como un arcón que se abre y lentamente va descubriendo su contenido: aquellas ideas que sólo tienen razón de ser cuando se comparten. Poco a poco se irá nutriendo, no sólo de cuentos propios sino de artículos sobre temas que me importan y que creo interesante compartir. Mis intereses son variados y en algunos profundizo más que en otros, pero siempre serán abordados desde la óptica de una  aprendiza, pues es lo que soy.
A la luz de las velas, en una noche oscura, los secretos que se susurran y los cuentos con los que nos vamos a dormir cobran vida, despliegan alas y nos despegan del suelo. Los sueños y los cuentos forman parte de un mismo misterio, una vez que nos sumergimos en ellos.
Leyenda Mítica

Entradas populares de este blog

Tirada simple con Tarot de Marsella y oráculo de cristales

Palabra es poder

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope
Conocemos bien los refranes “Tenemos dos ojos y una boca para escuchar más y hablar menos”, “A buen entendedor pocas palabras bastan”, “Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”. Estas frases nos recuerdan el valor de la prudencia, de saber callar, empequeñeciendo de alguna manera el valor de la palabra. Pienso que es cuando se valora la palabra en toda su ley, cuando se aprecian mucho más los silencios.
La palabra tiene fuerza. Puede golpearse y herirse con ella, pero también traen sanación, como lo atestiguan los curadores “de palabra” que han existido siempre, o las sesiones de Registros Akáshicos, o una lectura de Tarot cuando es aplicada para esos fines. Éstos son espacios colmados de palabras. 
La palabra tiene fuerza espiritual, no llega sola jamás. Hay Espíritu en una palabra, aunque no todos puedan percibirlo, y cuando ese Espíri…

Participar o no de la vida, he ahí la cuestión

Ejercicio de tirada Cruz Simple con el mazo Rider Waite. La consultante quiere poner en marcha un proyecto participativo, y pregunta si es una buena idea hacerlo. Participar o no de la vida? he ahí la cuestión..
A favor: La Estrella En contra: Cuatro de Copas Consejo: Tres de Copas Camino a seguir: As de Copas Síntesis: El Carro
Se observan muchas ganas de llevar adelante este proyecto. Convendrá ver hasta dónde afectan las expectativas que la consultante se genera para ser constante.
La Estrella nos cuenta que es una idea que hace ilusión y genera entusiasmo. La consultante está en un momento creativo muy inspirado que sabe que le conviene aprovechar. Es algo que puede hacer muy bien, dado que el proyecto en sí requiere de mucha creatividad. Sin embargo, Cuatro de Copas indicaría a priori que su proyecto podría generarle poca empatía. Esto es importante, porque sus parámetros de exigencia para consigo misma pueden impedirle disfrutar de hacer algo que realmente le gusta y para lo qu…